OTORGAN PREMIO A LA NIETA DE TRUJILLO... CONTESTACIÓN AL RESPECTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTORGAN PREMIO A LA NIETA DE TRUJILLO... CONTESTACIÓN AL RESPECTO

Mensaje  Admin el Dom Mayo 31, 2009 1:39 am

Las organizaciones y Héroes Nacionales abajo firmantes manifiestan por este medio su enérgica protesta por la entrega de manos de un jurado mayoritariamente extranjero del Premio Nacional de Novela al libro autobiográfico de la hija de Ramfis Trujillo y nieta del sátrapa Rafael L. Trujillo Molina, quien subyugó a nuestro país durante 31 años a la opresión, corrupción, a la sangre y el fuego, durante el cual más de 35,000 dominicanos y dominicanas fueron asesinados y mas de 50,000 sufrieron persecución, cárcel y tortura, de forma tal que toda la sociedad dominicana estaba sometida al reinado del terror.

Este libro y su contenido violentan los valores éticos y morales del pueblo dominicano y pretende revertir la memoria de la oprobiosa dictadura y su realidad, al pretender reivindicar las siniestras figuras de los Trujillo. Esta insólita premiación es anunciada con un contrasentido histórico a cuatros días de la celebración del Día de la Libertad, declarada nacionalmente por ser la fecha en que el pueblo dominicano reconquistó su libertad gracias al grupo de valientes que la noche del 30 de mayo de 1961 ajusticiaron al tirano. Así mismo, estamos a pocos días de conmemorar el 60 aniversario de la valiente Expedición de Luperón y el 50 aniversario de la gloriosa Expedición del 14 de junio de 1959, que ‘’llegaron llenos de patriotismo’’ por Constanza, Maimón y Estero Hondo a derrocar la tiranía y ‘’encender la llama augusta de la Libertad’’.

Consideramos este hecho una afrenta a la memoria de los caídos, y de todos aquellos que con decoro resistieron a la tiranía luchando por la dignidad de nuestro pueblo.

Exhortamos a todos los dominicanos y dominicanas a unirse a nuestro repudio, en la defensa de la memoria histórica, para evitar que las nuevas generaciones sean confundidas. Tenemos el compromiso de enarbolar principios éticos, morales y patrióticos que nos han hecho un pueblo digno, orgulloso de sus héroes y heroínas y dispuesto a defender nuestra Patria a todo costo.

FEDERACIÓN DE FUNDACIONES PATRIÓTICAS
FUNDACIÓN HÉROES DE LUPERÓN
FUNDACIÓN HÉROES DE CONSTANZA, MAIMÓN Y ESTERO HONDO
FUNDACIÓN HERMANAS MIRABAL
FUNDACIÓN HÉROES DEL 30 DE MAYO
FUNDACIÓN MANOLO TAVÁREZ
FUNDACIÓN TESTIMONIO
PONCIO POU SALETA, HÉROE NACIONAL
MAYOBANEX VARGAS, HÉROE NACIONAL
DEDÉ MIRABAL

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Ver perfil de usuario http://eradetrujillo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.